El pasado 21 de enero SOS Galgos desfiló oficialmente en la tradicional cabalgata de Els Tres Tombs del barrio de Sant Antoni en Barcelona. Se trata de un desfile en honor a Sant Antoni Abad, santo patrón de los animales.

Los galgos, acompañados por otras razas caninas y sus adoptantes, hicieron una gran labor de difusión durante todo el recorrido por el centro de la ciudad. Con las Ramblas a reventar, como cualquier sábado soleado en la Ciudad Condal, barceloneses y turistas pudieron ver a galgos que tenían mucho que decir.

Prendidos a sus abrigos se podían leer mensajes de denuncia por su situación como: “La caza nos mata”, “La ley no nos protege” o “No a los ahorcamientos”, junto a mensajes como: “Te haré sonreír”, “Sóc més bo que el pa” o “Me gustan los niños”. Con estos últimos se quería explicar, a aquellos que los vieran, que los galgos son unos grandes animales de compañía. De ello se encargaron los mismos galgos de confirmarlo con lametones y mimos a la gente que se les acercaba.

La parte más emotiva de la desfilada fue la llegada a plaza Sant Jaume. Los caballos ya habían llegado al fin del recorrido y quedaba la comitiva galga. La entrada de SOS Galgos fue anunciada por el micro y entraron ellos, tan humildes, con sus cuerpecitos finos y sus caritas tan dulces, y la gente los aplaudía. Esa imagen no se nos olvidará jamás. Pensar en todo lo que han pasado, y de repente ahí están, entrando por la puerta grande de la ciudad, como embajadores de los animales y de los galgos de toda España.

En SOS Galgos dedicamos nuestra desfilada en Tres Tombs a todos los galgos que siguen siendo abandonados y maltratados impunemente durante y después de la temporada de caza deseando que pronto esto llegue a su fin.

Agradecemos enormemente a nuestra adoptante Irune y a su padre Joan Mateo habernos invitado a participar de forma oficial en els Tres Tombs de Sant Antoni. También damos las gracias a Klea Levin de Barcelonadogs, que prestó sus abrigos a quienes no traían, para que los galgos pudieran llevar sus mensajes.