Serena era una galga más abandonada a su suerte y que vagaba sin rumbo por la autopista de Sevilla a Huelva. En un momento desesperado, intentó saltar el muro entre las dos vías y se rompió las patas delantera y trasera del lado izquierdo.

Este brutal accidente fue su salvación, ya que si hubiera conseguido saltar el muro hubiera sido atropellada inevitablemente. Otro golpe de suerte para Serena fue cruzarse con Ana y su hija, quiénes la vieron y la recogieron poniéndola a salvo de la calle y sus peligros.

Ellas la llevaron a la Clínica Guadiamar de San Lúcar la Mayor, y allí, le realizaron las primeras atenciones y radiografías, todo ello de forma absolutamente altruista. Edu, de la Clínica Al-Andalus, fue otro de los ángeles que encontró Serena en su camino, él le ofreció los cuidados intensivos durante los seis días previos a su viaje a SOS Galgos en Barcelona.

Una vez en Barcelona, nos pusimos en campaña para recaudar dinero para la operación de la mano de nuestro traumatólogo de confianza Xavi Totusaus. Pese a que Xavi bajó sus honorarios, como es habitual por ser un caso prioritario, era una operación costosa, ya que se trataba de dos patas que estaban en muy mal estado. Los donantes, con un gran corazón, nos ayudaron a descargar gran parte de un gasto económico, inasumible para la asociación.

Serena fue operada el día 13 de enero y la cirugía fue un éxito. Ahora está en las buenas manos de Montse, quién la tiene en acogida y nos explica a diario como esta galga de nombre tranquilo se recupera y ya empieza a ser consciente de que su nueva vida ha empezado.

Serena es una galga con suerte y con un final feliz.

¡Gracias a todos por vuestro apoyo!

[hr]

Gracias a la ayuda de los donantes se han recuadado cerca de 650€ para la operación de Serena. Desde el equipo de SOS Galgos queremos agradecer enormemente toda la ayuda económica y las muestras de cariño recibidas para esta galga que hoy se recupera feliz e inicia una nueva vida.

Podéis hacer vuestras donaciones para la operación de Serena en esta cuenta:

SOS Galgos (La Caixa): 2100-0148-53-0200582650
IBAN: ES89 2100 0148 5302 0058 2650
Swift: CAIX ES BB
Telex: 97824 CAIX E