Estamos muy agradecidos a nuestra amiga Melanie Andrada por haber rodado y montado este video sobre la Manifestación por los Galgos, organizada por la asociación francesa CREL, que atendimos el junio pasado de 2012 en Estrasburgo.

Gracias también a Jérôme Guillot, presidente de la CREL, la Eurodiputada Michèle Striffler, y a todas las personas y grupos de protección animal que participaron.

[hr_small]

Se calcula que en España, cada año, unos 60.000 galgos son desechados por cazadores en nuestro país. Estos animales son literalmente “armas de usar y tirar”, por lo que es muy común, a partir de febrero (cuando acaba la temporada), presenciar galgos abandonados en zonas rurales de Andalucía, Extremadura o las dos Castillas.

Asociaciones españolas e internacionales llevan años luchando por la dramática situación de los galgos, sin que las autoridades nacionales y locales les escuchen y pongan remedio a la caza con galgo en España. Ahora, gracias a la iniciativa de la asociación francesa CREL se han unido para caminar juntos y denunciar ante el Parlamento Europeo la tragedia que vive el galgo español.

Más información aquí.