Acción social

Desde SOS Galgos creemos que sólo la educación permitirá cambiar la realidad española en todos sus ámbitos, y por supuesto en el de los animales. Es una apuesta por la empatía, por incentivar la compasión por el sufrimiento, por  la participación activa en cambiar las cosas que no nos gustan del mundo que nos rodea, una inversión en la que los que nos gobiernan no creen, inversión que se está recortando actualmente, con un coste futuro de cuya proporción no somos lo suficientemente conscientes. No vamos a seguir esta estela general, vamos a seguir invirtiendo medios y voluntad hasta conseguir que los galgos lleguen a los colegios de toda España, enarbolando una bandera de solidaridad y  de sensibilidad. Y queremos contar con vosotros para ello.

Los talleres educativos organizados por SOS Galgos son eventos donde abordamos temas como: la importancia y función del microchip a través de un role playing que parte de un galgo que se pierde; la problemática del galgo; el por qué de la saturación en las perreras; por qué optar por adoptar y no comprar; el coste en tiempo y dinero de tener un animal; la importancia de la esterilización; cómo interpretar el lenguaje corporal de los perros. Pero estos son apenas algunos de los temas abordados. También tratamos de inculcar en los niños que no hay que pedir un perro para Reyes, porque un perro es para toda la vida y no apenas un regalo de navidad.

 

 

 

Es un auténtico placer colaborar con nuestros amigos de la Policía Local de Esplugues de Llobregat, con quienes impartimos nuestros talleres.

Quince años han pasado desde que dimos, con convicción, nuestros primeros pasos con el objetivo de concienciar a los más jóvenes a favor de los animales. Quince años de visitas a colegios, de educar a través del amor y el respeto por los animales. Nuestro galgo William fue el embajador de SOS Galgos ante todos los niños que aprendieron que los animales, en general, y los galgos, en particular, tienen tanto derecho a tener una vida digna como los humanos. Tras la partida de William, son muchos los galgos adoptados y en acogida que nos han acompañado en estos talleres. Seguramente, William desde el Cielo les susurre al oído cómo deben portarse para hacerlo tan bien como él lo hacía.

Sponsors

BARCELONADOGS

CLÍNICA VETERINARIA TRESVET

SPCAI

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

SOS Galgos © Copyright 2017

× ¿Cómo puedo ayudarte?