En caso de quedarse en una casa de acogida, se comprueba que no sufra ansiedad por la separación. De ser así, se procede a reeducar el animal para superarlo. Asimismo se le pueden reeducar algunos hábitos de higiene, como hacer sus necesidades en los paseos, no remover la basura, y no robar comida – que para casi todos estos animales que provienen de la calle, ha sido el único medio de supervivencia.

En esta etapa se realiza la valoración psicológica del animal para poder encontrarle la mejor familia de adopción posible en función de sus características: animal dominante o no, activo o pasivo, joven o anciano, sociable o huidizo.

La recuperación de un galgo

Los animales recogidos son llevados a una residencia o a una casa de acogida. Allí comienzan a adaptarse al nuevo entorno.

Es importante la observación de su comportamiento, comprobar la mejoría y su creciente confianza en el ser humano. Se adaptan a la rutina en horarios (comida y paseo) así como a la interrelación con otros animales, perros o gatos, comprobando así su reacción.

Sponsors

BARCELONADOGS

CLÍNICA VETERINARIA TRESVET

SPCAI

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

SOS Galgos © Copyright 2017

× ¿Cómo puedo ayudarte?